La taularde, cine francés

¡Hola gente maravillosa!

El viernes 14/10/16 tuve la oportunidad de ver, con mi amiga Lorena, una película francesa que desde aquí recomiendo: La taularde.

Para salvar a su marido de la prisión, Matilde le permitirle escapar y le suplanta entrando en ese universo penitenciario tan complejo. ¿Cómo sobrevivir sin mimetizarse con ese contexto?

 

La taularde ha despertado en mí una nueva sensibilidad que estaba totalmente adormecida. Por una parte que somos dueñas de nuestras acciones muchas veces, somos libres para elegir la gran mayoría de veces, y por su puesto para equivocarnos. Muchos sentimientos diferentes pero al menos no me ha dejado indiferente.

Esta película me hizo recordar una española, “El patio de mi cárcel”, que compré hace años y que cuenta una parte de vida de 5 reclusas y una funcionaria de prisiones que se niega a conformarse con un sistema ineficaz.

Y bueno, recordando cárceles… Cómo podría olvidar mi viernes de 2014 en la cárcel de Freetown. Aquí este documental crudo, duro, desgarrador y real, como la vida misma.

 

Leave a comment