La taularde, cine francés

¡Hola gente maravillosa!

El viernes 14/10/16 tuve la oportunidad de ver, con mi amiga Lorena, una película francesa que desde aquí recomiendo: La taularde.

Para salvar a su marido de la prisión, Matilde le permitirle escapar y le suplanta entrando en ese universo penitenciario tan complejo. ¿Cómo sobrevivir sin mimetizarse con ese contexto?

 

La taularde ha despertado en mí una nueva sensibilidad que estaba totalmente adormecida. Por una parte que somos dueñas de nuestras acciones muchas veces, somos libres para elegir la gran mayoría de veces, y por su puesto para equivocarnos. Muchos sentimientos diferentes pero al menos no me ha dejado indiferente.

Esta película me hizo recordar una española, “El patio de mi cárcel”, que compré hace años y que cuenta una parte de vida de 5 reclusas y una funcionaria de prisiones que se niega a conformarse con un sistema ineficaz.

Y bueno, recordando cárceles… Cómo podría olvidar mi viernes de 2014 en la cárcel de Freetown. Aquí este documental crudo, duro, desgarrador y real, como la vida misma.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s